abogado-mediacion-torrent

ante un conflicto ……….. pon MEDIACIÓN

 

Me ha parecido muy interesante escribir sobre la mediación, para mí como letrada me parece una manera estupenda de acercar a las personas que tengan un problema, al conocimiento de otra vía de resolución de conflictos que no pase necesariamente por un juicio.

La mediación tiene unas características muy concretas y significativas, aquí paso a nombraros algunas como orientación general, de este modo os hacéis una idea de lo que estoy hablando, sin hacerlo demasiado farragoso…

En la mediación se escuchan todas las opiniones, las tuyas y también las de la otra persona que está en conflicto contigo, explicas tu problema desde tu punto de vista, con tus palabras, no te limitas a contestar preguntas en un juzgado, porque ni siquiera hay que ir.

En la mediación nadie impone su criterio o solución, porque no hay juez, se busca entre las partes del conflicto la manera de satisfacer a todos.

En la mediación puedes proponer soluciones, y explicar tus motivos, luego son analizados en común para ver cuál es la mejor opción.

No es obligatorio que llegues a un acuerdo, es decir; si no te parece correcto lo que se propone, puedes decir que no estás de acuerdo y se plantea otra vía de solución, o incluso y, en algunas ocasiones, (debo reconocer que pocas), se puede abandonar la mediación porque no es obligatoria.

Todo es estrictamente confidencial, lo que se hable en las sesiones, no saldrá de la sala de reuniones, incluso el mediador suscribirá un documento en el que así lo explicará, al igual que las partes que acuden a la mediación.

Cada parte implicada tiene el mismo tratamiento, nadie lleva ventaja, el hecho de que sea un mediador para todas las partes del conflicto no significa que sea defensor de una parte más que de la otra, es totalmente imparcial y no tomará partido por ninguna de ellas.

Realmente es muy práctico, porque se ahorra mucho tiempo, en varias sesiones se puede alcanzar una solución que de otra manera puede tardar años, además ello conlleva un considerable ahorro económico y, de buen seguro y al final, las personas ganan en salud.

Desde mi punto de vista con la mediación siempre se gana más.

 

Si quieres saber más, ven a las charlas de mediación e infórmate de modo gratuito y previa inscripción en 961177234.

Impartidas por la letrada doña María D. Carrión Pérez.

Día 21 de septiembre a las 11 h y  22 de septiembre a las 17 h.

Avenida al Vedat nº 25 piso 2º.

Leave a reply

cuatro × 3 =